Formas de aportar vitamina C a nuestra piel

  • 0
vitamina C - tratamientos faciales

Formas de aportar vitamina C a nuestra piel

Desde pequeños siempre nos han dicho, “toma naranja, tiene vitamina C”. Sin embargo, con el paso del tiempo esta vitamina tan demandada ha sido incluida en numerosos tratamientos de belleza, como el tratamiento facial vitamina C, con el que aportamos a nuestra piel todos sus nutrientes de la manera más directa.

La vitamina C forma parte de la vida como el aire para respirar. Por un lado, es una vitamina anti-estrés,  aportando a la piel sustancias vitales, y por el otro lado, la defiende de los radicales libres que atacan la estructura celular.

Entre los principales beneficios que aportan estos tratamientos faciales, encontramos:

  • Se la considera un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células, siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar.
  • La vitamina C actúa contra el envejecimiento cutáneo, tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años.
  • Ejerce como blanqueador no irritante que al mismo tiempo reduce las líneas finas y las arrugas, minimiza el enrojecimiento y restaura la flexibilidad.

Los grandes aliados alimenticios de esta vitamina C son:

  • Frutas y cítricos: kiwi, naranja, mango, mandarina, limón, papaya, ciruela, melón, pera, uva y manzana. Es muy usual consumirlos como zumos o batidos de fruta por lo que se recomienda beberlos inmediatamente después de su preparación ya que la vitamina C se oxida fácilmente con la luz.
  • Verduras: pimiento crudo rojo o verde, brócoli, tomate, espinaca, papa, alcaucil, cebolla, zanahoria, rúcula, perejil y coles. Cuando el pimiento rojo está maduro puede superar los niveles de vitamina C que proveen los cítricos.
  • Otros: hígado, riñón y leche, siempre y cuando la cocción no la destruya.

En Softskin, potenciamos esta vitamina tan preciada con el tratamiento facial Vitamina C que complementamos con C Pure by Klapp, que es una fuerza compacta de vitamina C. La fórmula exclusiva que da a C PURE de Klapp una consistencia estable y duradera, se concentra de manera persistente y eficiente en las zonas problemáticas de la piel: bloqueando los radicales libres, estimulando la fijación de las fibras colágenas del tejido conjuntivo y frenando la pérdida de humedad.


Leave a Reply

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)