¿Qué beneficios nos aportan las propiedades del pepino?

  • 0
Propiedades del pepino - Softskin

¿Qué beneficios nos aportan las propiedades del pepino?

Category : Blog

Una de las hortalizas más cosechadas a nivel mundial es el pepino. Este vegetal pertenece a la misma familia de la calabaza y la sandía y están compuestos por un 95% de agua, lo que le hace idónea para consumir durante días calurosos para ayudarnos a mantenernos hidratados.

Además, los pepinos contienen polifenoles únicos y otros compuestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y muchas otras cosas más.

Beneficios que aportan las propiedades del pepino:

  • Hidrata: el pepino se compone en más del 90% de agua. Así que es ideal como complemento para la hidratación diaria que necesitamos.
  • Es bueno para aliviar las quemaduras solares: esta hortaliza ayuda a controlar la acidez cutánea, lo que ayuda a aliviar el dolor de la quemazón.
  • Ayuda a eliminar toxinas: el alto porcentaje de agua que posee permite auxiliar para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Además, su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales.
  • Posee muchos nutrientes importantes: las propiedades del pepino nos proporciona una gran cantidad de las vitaminas diarias que nuestro cuerpo necesita: las vitaminas A, B y C que proporcionan energía y ayudan al sistema inmunológico son unas de ellas. Lo importante es consumir también su corteza, ya que contiene el 12% de la vitamina C que hay que consumir todos los días. El pepino también contiene potasio, silicio y magnesio que suavizan, tonifican y mejoran el aspecto de la piel.
  • Ayuda a la pérdida de peso y mejora la digestión: es una hortaliza baja en calorías y posee un alto porcentaje de agua, por ende, es el alimento perfecto para incluir en la dieta de las personas que quieren o necesitan bajar de peso. Además, posee un alto contenido en fibra, que nos ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando el estreñimiento.
  • Mejora las articulaciones: su contenido en silicio fortalece nuestras articulaciones, ya que esta sustancia fortalece los tejidos conectivos.
  • Es un buen remedio para la resaca: Dado a que contiene
    n muchos electrolitos, mucha vitamina B, azúcar y agua, el pepino puede ayudar a prevenir las resacas. Lo ideal es que si se has bebido alcohol, comas algunas rebanadas de esta hortaliza antes de irte a dormir.

Por tanto, aunque el verano ya esté llegando a su fin para algunos, recuerda los múltiples beneficios que aportan las propiedades del pepino durante todo el año.

Ante cualquier duda, recuerda que en Softskin contamos con un grupo de profesionales en nutrición y dietética dispuestos a ayudarte y aconsejarte la mejor alimentación para tu organismo.


Leave a Reply

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)