Peligros del uso de toallitas desmaquillantes

  • 0
toallitas desmaquillantes - Softskin

Peligros del uso de toallitas desmaquillantes

Category : Blog

Para muchas mujeres, sobre todo jóvenes, las toallitas desmaquillantes son un método desmaquillante cómodo y rápido. Lo que no son conscientes es que no dan como resultado una limpieza de cutis completa y sana, dando lugar a posibles contradicciones si se usan a diario.

Como expertos en belleza y salud de la piel queremos explicaros las principales contradicciones de este método de limpieza facial:

  • Quitan el maquillaje sólo de forma superficial, por lo que con el paso diario quedan residuos acumulados en la piel, alterando los poros y la salud de la dermis.
  • Muchas toallitas desmaquillantes tienen entre sus componentes alcohol, conservantes y perfumes, así como químicos que no se quitan si la piel no se lava con agua y jabón. Al acumularse estas sustancias químicas en nuestro rostro, se aumenta el riesgo de sufrir alergias o sarpullidos.
  • Su uso frecuente puede generar irritaciones y resequedad en la piel.

Una forma de evitar estas contradicciones pueden evitarse si, tras la aplicación de este método de limpieza de cutis, se lava la dermis con agua y jabón, de esta manera de retirarían las sustancias químicas que puedan quedarse en la piel.

Además de estas contradicciones generales, existen determinados tipos de pieles que sufren una mayor irritación con el uso de las toallitas desmaquilladoras. Por lo general, a las personas con problemas de piel no se les aconseja usar estos productos, ya que pueden empeorar las lesiones en la dermis. Este tipo de personas son:

  • Personas con acné u otras afecciones en la piel.
  • Personas con pieles sensibles y propensas a sufrir alergias en la piel.
  • Personas que padecen rosácea.

Por tanto, si necesitas desmaquillarte y no tienes a mano una buena leche limpiadora, usa las toallitas desmaquillantes y finaliza tu limpieza de cutis con agua y jabón.

 


Leave a Reply

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)