Manchas en la piel que aparecen por motivos inesperados

  • 0
manchas en la piel - Artículo de Softskin

Manchas en la piel que aparecen por motivos inesperados

Category : Blog

Oscuras o rosadas, hablamos de manchas en la piel, un problema estético que sufren la mayor parte de mujeres y que les hace invertir mucho tiempo y dinero en cremas y tratamientos faciales buscando una solución que les permita conseguir un cutis más joven y bonito.

¿Conoces los motivos por los que suelen aparecer?

  • Contaminación atmosférica
  • Embarazo
  • Píldora anticonceptiva
  • Alcohol
  • Algunos alimentos

A continuación, detallamos cada uno de ellos:

Los estudios demuestran que la contaminación atmosférica tiene el mismo efecto en la piel que la radiación ultravioleta del sol, produciendo cambios de pigmentos de la piel que dan lugar a la aparición de ciertas manchas poco atractivas en nuestro rostro.

Nuestra cara es el principal reflejo de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo. Normalmente, suelen aparecer pequeñas manchas marrones irregulares en el rostro, habitualmente en las mejillas, en la frente, nariz y labio superior; como consecuencia de la exposición solar.

Los anticonceptivos orales también son otro agravante de la aparición de melasma, si se somete la piel a una exposición solar durante el tratamiento.

El consumo en exceso de alcohol, provoca efectos inmediatos como dilatación de los vasos sanguíneos, ya que la sangre fluye más cerca de la superficie de la piel e incluso rotura de capilares en el rostro. A muy largo plazo, la deshidratación provoca la aparición de líneas de expresión.

La manipulación de algunos alimentos (no su ingesta) que contienen un componente que, tras entrar en contacto con la piel y exponerse al sol, puede provocar la aparición de estas manchas.

Para combatir estos problemas, desde Softskin recomendamos una dieta rica en antioxidantes y una buena higiene de la piel, a través de tratamientos faciales específicos para cada zona y cada tipo de piel.


Leave a Reply

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)