Evolución de la depilación integral íntima

  • 0
Depilación integral íntima - Softskin

Evolución de la depilación integral íntima

La depilación integral íntima es un tratamiento de belleza que ha ido evolucionando cada vez más a los largo de los últimos años. Una moda, tanto entre las féminas como entre los hombres, impulsada por las tendencias en moda de baño (con biquinis cada vez más pequeños) y en lencería íntima (con conjuntos cada vez más escuetos y trasparentes).

Sin embargo, estamos ante la vuelta del jardín florido –aunque bien recortado- y liderando esta particular batalla se han posicionado los ginecólogos, recordando que el vello está ahí porque tiene una misión: protegernos de infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Pero tampoco se trata de volver al matorral salvaje de hace medio siglo. Desde los años 60 hasta hoy, el pubis ha ido descendiendo, estrechándose, y reduciéndose, hasta desaparecer por completo. Y ahora, como todo proceso de evolución, toca meter la marcha atrás.

A pesar de este retroceso, aún existe multitud de gustos en la depilación íntima dando lugar a tres formas diferentes de depilación:

  • Integral: ¡cómo llegamos al mundo! Si bien es cierto que puede resultar un tanto artificial, a día de hoy sigue siendo la más demandada.
  • Rectangular: recortar el vello de modo que quede una forma como un rectángulo y que cubra más o menos el espacio. Mientras que la brasileña es las más conocida, también han surgido nuevos estilos como el Red Carpet (haciendo alusión a la forma de las alfombras rojas).
  • Triangular: mantiene la forma original de esta zona (‘V’) y recorta más el vello. Recibe también los nombres de Martini, Margarita, Champagne, etc; por la similitud con las copas en las que se sirven.
  • Decorativa o pubis-art: multitud de formas a modo pubis-art: corazones, estrellas, animales, letras, flechas e, incluso, ¡logos de firmas de moda! Una auténtica apuesta por la sorpresa.

Por otro lado, la depilación láser en inglés es un tratamiento de belleza que ha propiciado que esta depilación no sea tan dolorosa y, su falta de rasuración hace que sea menos propicia a infecciones.


Leave a Reply

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)