Category Archives: Blog

  • 0
winters

El invierno y la piel

En esta época estival la piel se ve muy afectada por las  diversas agresiones climáticas que favorecen la falta de hidratación y la carencia de oxigeno. Aunque, no toda la piel del cuerpo sufre de igual manera las consecuencias del frío. Lógicamente las zonas que llevamos tapadas están más protegidas que las que están expuestas como el rostro y las manos.

Generalmente nos preocupamos más por su salud en verano por los daños que produce el sol, pero el invierno es igual de peligroso para el buen funcionamiento cutáneo debido a factores climáticos propios de esta época del año, como el frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura y la sequedad ambiental, entre otros.

La función protectora de la piel se ve debilitada y se reduce la capacidad de retener agua. Si la agresión es continuada, esta deshidratación será profunda favoreciendo la pérdida de elasticidad y el envejecimiento prematuro de la piel dando lugar a finas arrugas de deshidratación.

Pero en invierno no solo las agresiones climáticas inciden en el buen funcionamiento cutáneo, la falta de humedad ocasionada por los ambientes secos y calurosos en el interior de los edificios que proporciona la calefacción favorece la aparición de alteraciones cutáneas que se traducen visualmente en una piel seca y descamada.

Para evitarlo, durante este periodo del año es importante mimar el cutis y todas aquellas zonas más expuestas a las agresiones externas con una serie de cuidados especiales.

SOFTSKIN cuida de tu piel con tratamientos específicos aportando una intensa hidratación, calmando, purificando y protegiendo la dermis.

Con el frío, los radicales libres entran en acción y el viento que golpea el rostro suele llevar en suspensión partículas de polvo que “ erosionan y liman” la superficie cutánea. Los  cosméticos hidratantes no resultan suficientes. Se necesita algo que actúe en  profundidad y que, además de reparar las arrugas ya formadas, prevengan aquellas que puedan aparecer en cualquier momento.

 

Softskin, cuidados específicos para tu piel.


  • 0
desayuno nutricionista

¿Qué desayuno cada mañana?

Tags :

Category : Blog

Para la gran mayoría de vosotros el desayuno es un hábito complicado de seguir, especialmente si os pegáis grandes madrugones. Sin embargo, los nutricionistas lo consideran la comida más necesaria para nuestro organismo, ya que según su contenido, nuestro estado anímico nos ayudará en mayor o menos medida a llevar el día.

Entre la amplia variedad de desayunos que existen y recomiendan los expertos, hemos seleccionado algunos platos sencillo y fáciles de preparar, para que nadie pueda decir “no me dio tiempo desayunar”. A continuación nuestra particular selección de desayunos:

  • El porridge: también conocido como gachas de avena es posiblemente el desayuno más de moda en los últimos años, acompañado de fruta te darán ese aporte energético que necesitas.
  • Un bocadillo: ningún experto a día de hoy eliminaría el pan de tu dieta, aunque sí disminuirá la cantidad y forma de tomarlo. Nada como un bocadillo de pan integral, aceite virgen y jamón serrano para empezar el día.
  • Cereales: tampoco es necesario renunciar a los cereales siempre que éstos sean con base de arroz y trigo integral, y se tomen con leche desnatada.
  • Yogur con avena acompañado de trocitos de fruta, rápido, rico y sano.
  • Tortilla, sí tortilla para desayunar: es una gran fuente de proteínas y energía para comenzar el día con buen pie.

Y por supuesto, en cada uno de ellos no debemos olvidar el zumo, el mejor complemento para cualquier desayuno.

Recuerda que cualquier duda es mejor consultar a tu experto en nutrición, quien te aconsejará los mejores alimentos para tu organismo.


  • 0
nutrition repair

Nutrition repair: solución a las consecuencias del frío

Category : Blog

Las estaciones de otoño e invierno son épocas del año en las cuales la llegada del frío hace que nuestra piel necesite más protección, ya que las pieles comienzan a estar tirantes y sufren. Por tanto es el momento de mimarlas con cremas específicas para ello.

Para las pieles secas el clima sigue siendo un indicador. Como son más frágiles, sienten directamente el cambio.

Las cremas nutritivas aportan lípidos a la piel, una especie de grasa que actúa como una reserva energética y que permite la regeneración celular de la dermis, algo esencial para prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas.

Lo más recomendable para este tipo de tratamientos es aplicar las cremas por la noche, ya que su principal cometido es regenerar y renovar la piel mientras descansas.  Es por ello que su uso es muy recomendado, sobre todo, para pieles secas y maduras.

Para mantener una piel bonita en invierno, Softskin os aconseja no comer más graso, si no alimentos más nutritivos, como aceites naturales para ensaladas.

Como consejos básicos, siempre apostamos por el uso de una crema de día y otra de noche, evitando que ésta última actúe como barrera. Y por supuesto, nunca nos cansaremos de repetir que es indispensable desmaquillarse y limpiar nuestro rostro cada noche. Además, no debemos olvidar nuestras manos y labios, una buena hidratación evitará que se agrieten.

Para mejorar el cuidado de tu piel en estos meses de frío Softskin te invita a probar el tratamiento facial Nutrition Repair, para evitar que tu rostro sufra por el frío.


  • 0
manchas en la piel - Artículo de Softskin

Manchas en la piel que aparecen por motivos inesperados

Category : Blog

Oscuras o rosadas, hablamos de manchas en la piel, un problema estético que sufren la mayor parte de mujeres y que les hace invertir mucho tiempo y dinero en cremas y tratamientos faciales buscando una solución que les permita conseguir un cutis más joven y bonito.

¿Conoces los motivos por los que suelen aparecer?

  • Contaminación atmosférica
  • Embarazo
  • Píldora anticonceptiva
  • Alcohol
  • Algunos alimentos

A continuación, detallamos cada uno de ellos:

Los estudios demuestran que la contaminación atmosférica tiene el mismo efecto en la piel que la radiación ultravioleta del sol, produciendo cambios de pigmentos de la piel que dan lugar a la aparición de ciertas manchas poco atractivas en nuestro rostro.

Nuestra cara es el principal reflejo de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo. Normalmente, suelen aparecer pequeñas manchas marrones irregulares en el rostro, habitualmente en las mejillas, en la frente, nariz y labio superior; como consecuencia de la exposición solar.

Los anticonceptivos orales también son otro agravante de la aparición de melasma, si se somete la piel a una exposición solar durante el tratamiento.

El consumo en exceso de alcohol, provoca efectos inmediatos como dilatación de los vasos sanguíneos, ya que la sangre fluye más cerca de la superficie de la piel e incluso rotura de capilares en el rostro. A muy largo plazo, la deshidratación provoca la aparición de líneas de expresión.

La manipulación de algunos alimentos (no su ingesta) que contienen un componente que, tras entrar en contacto con la piel y exponerse al sol, puede provocar la aparición de estas manchas.

Para combatir estos problemas, desde Softskin recomendamos una dieta rica en antioxidantes y una buena higiene de la piel, a través de tratamientos faciales específicos para cada zona y cada tipo de piel.


  • 0
Running - Softskin

Irisina, la hormona del ejercicio físico

El último descubrimiento de la Escuela de Medicina de Harvard es la hormona Irisina, una hormona que se actividad con el ejercicio físico y que permite quemar mayor número de calorías incluso después de haber practicado deporte.

Según los estudios, gracias a esta hormona convertimos la grasa blanca ( aquella que es más difícil de eliminar) en grasa parda cuando hacemos ejercicio físico. Su existencia ha sido objeto de acalorados debates en los últimos años, llegando a conclusiones que afirman que Irisina no sólo ayudará a conseguir nuestros objetivos de adelgazar de forma más fácil, sino que también puede hacernos más inteligentes y ralentizar el proceso de envejecimiento. Pero, ¿qué es exactamente Irisina, y cómo funciona?

Conocida como la hormona “quemagrasa” u hormona de la obesidad, la Irisina sería una poderosa aliada para combatir no sólo este problema sino, también, la diabetes, según han determinado los estudios científicos realizados.

Las células del tejido adiposo blanco (grasa blanca) se especializan en almacenar nutrientes en forma de grasa y representan la principal forma de reserva de energía en el ser humano. La grasa parda o marrón, en cambio, es solo muy evidente en los bebés recién nacidos, cuya función principal es utilizar los nutrientes que ingerimos y quemarlos para liberar calor para proteger a los órganos vitales, en lugar de ser almacenados en forma de grasa.

¿Cómo actúa la Irisina?

Fue llamada con este nombre en honor a la diosa griega Iris  personaje mitológico que era el mensajero de los dioses griegos, y su principal beneficio es transformar la grasa blanca en grasa parda, aumentando de esta manera el aumento del gasto calórico y favoreciendo la producción de calor. De esta manera al cuerpo le queda menos energía en forma de tejido adiposo blando.

Recuerda además, que el ejercicio físico acompañado del cuidado de cuerpo con tratamientos especializados puede ayudarte a combatir esas grasas acumuladas indeseadas.


  • 0
tratamientos faciales para runners

¿Sabes que existen tratamientos faciales para runners?

tratamientos faciales para runners

La práctica del runnig, ciclismo y otros muchos deportes que se realizan al aire libre tienen factores no positivos para la piel. Nuestro rostro se deshidrata, pierde volumen y presenta un aspecto apagado. Por ello, en este artículo queremos mostraros algunos tratamientos faciales efectivos para aportar al cutis de los deportistas esos elementos que pierden al realizar deporte.

En especial, nos centramos en las personas cuya actividad deportiva es correr, ya que tienden a perder grasa de la zona de la cara. Sucediendo del mismo modo en personas que pierden mucho peso en poco tiempo.

Al correr al aire libre, la piel se expone a las inclemencias meteorológicas: sol, aire, temperaturas bajas y contaminación. La piel ofrece un aspecto deshidratado, ajado y con un exceso de radicales libres. Dependiendo de la época del año, otoño e invierno sobre todo, estas zonas sufren las agresiones del viento y las bajas temperaturas directamente en el cutis.

Por otro lado, el proceso de envejecimiento se acelera debido al incremento del proceso de oxidación de las células de la piel así como los pies impactan de forma repetida contra el suelo provocando que algunos músculos se distiendan y pierdan tono. Sin embargo, los músculos que más habitualmente se desgastan son los de las mejillas, que al caer, desdibujan y envejecen nuestro rostro.

Con los tratamientos faciales de Softskin pretendemos ayudar a nuestros deportistas a mantener un rostro cuidado y bonito, ya sean hombres o mujeres. Con un tratamiento facial centrado en aportar principios activos a fondo en el rostro, cuello y escote, con especial atención al contorno de ojos (ya que el bajo nivel de grasa de los deportistas puede hundir en exceso la zona), conseguiremos que tu cara luzca igual de bella que siempre.


  • 0
Estética para hombres

Estética para hombres, ¡la estética no es sólo para mujeres!

¡Los servicios de salud y belleza ya no son solo cosa de mujer! Cada vez más hombres están interesados en sentirse bien tanto por dentro como por fuera, y para ello sienten la necesidad de cuidar su cuerpo y acudir a centros especializados en estética para hombres.

Debemos ser conscientes de las diferencias físicas y psicológicas que existen entre hombres y mujeres. Aunque haya tratamientos de estética que se ofrecen para ambos géneros, tenemos que ser conscientes de las necesidades individuales de cada uno, y adaptar cada tratamiento según el género.

No sólo es importante conocer las diferencias físicas y psicológicas de cada género, sino que es imprescindible saber qué tipo de problemas son los que preocupan a cada uno de ellos. En el caso de los hombres, es de especial importancia la caída del cabello y el envejecimiento de la piel. Por tanto, cualquier centro de estética avanzada que quiera dedicarse a la estética masculina debe centrar sus esfuerzos en tratamientos faciales de rejuvenecimiento y en otros más específicos que ayuden la disminución de papada, reducción de bolsas en los ojos o la eliminación de grasa en abdomen.

Además, no sólo se han abierto un considerado hueco en el sector de la estética, sino que cada vez más demandan productos de belleza de uso exclusivo masculino, llevando a cambiar el paradigma de la estética y belleza convirtiéndose en una necesidad social.

La sociedad actual exige a los hombres ser conscientes de la necesidad de cuidarse, especialmente para aquellos cuyo empleo requiera un trato al público. Este hecho les lleva a preocuparse por su salud hasta el punto de verse y sentirse bien consigo mismo.


  • 0
Artículo sobre glúteos firmes

Beneficios de tener unos glúteos firmes

Category : Blog

¿Sabías que cada vez que realizas ejercicios para tener los glúteos firmes se obtienen otros beneficios al fortalecer esta zona del cuerpo?

¿Quieres saber cuáles son sus beneficios para la salud a la hora de fortalecerlos glúteos?

  • Tener los glúteos firmes nos permite tener una mayor estabilidad de la columna y por tanto, una mejor postura.
  • Mejora el rendimiento deportivo de cualquier disciplina que se practique.
  • Ayuda a reducir el dolor en rodillas y espalda.
  • Los glúteos fuertes permiten reducir las curvaturas anormales de la columna como la lordosis o hiperlordosis

Tonificar los músculos de los glúteos no debería ser un objetivo solo estético sino de salud. Los glúteos son una parte fundamental del cuerpo y si estos músculos están débiles o caídos,  además de ser poco estéticos pueden empeorar ciertas afecciones que se tienen.

Lo ideal es elegir un entrenamiento completo de todo el cuerpo pero que incluya ejercicios específicos  para fortalecer los glúteos, ya que el fortalecimiento de los glúteos, previene problemas de espalda y caderas, y además consigue que tengamos un cuerpo más bonito y estilizado.

Además de ejercicios individuales, existen cada vez más clases y actividades para trabajar no solo los glúteos, sino todo el tren inferior. Las más de moda son STEP y pilates, y otras variantes que cree cada centro deportivo. Aunque, sin lugar a duda, el ejercicio por excelencia para tonificar esta zona de nuestro cuerpo son las sentadillas.

Por lo tanto, no te obsesiones con un “culo bonito” cuando lo realmente importante es tonificar ese gran musculo de nuestro cuerpo para mejorar el día a día de nuestro cuerpo.


Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)