Alimentos saludables que benefician la salud de nuestra piel

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Alimentos saludables que benefician la salud de nuestra piel

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¿Sabes qué tipo de vitaminas y minerales aportan a nuestra piel cada alimento saludable que ingerimos? Cada vez que ingerimos un alimento no somos conscientes de lo que este proceso genera dentro de nuestro organismo. Los componentes de la comida que llega a nuestro estómago se reflejan como un espejo en todos nuestros órganos. Por este motivo es muy importante que elijamos a conciencia y que construyamos una alimentación más saludable. Nuestra piel es el reflejo más claro de esta alimentación, donde más se manifiesta la comida que ingerimos.

A continuación queremos indicaros los componentes esenciales de cada alimento y cómo influye cada uno de ellos en nuestra piel:

  • Tanto las frutas como las verduras aportan vitaminas y minerales, colaborando en la hidratación de tu piel. Entre las más beneficiosas, se encuentran la uva y los frutos del bosque por ser poderosos antioxidantes.
  • Los cítricos como la naranja, la mandarina y el limón son ricos en vitamina C, que tiene cualidades regenerativas y cicatrizantes. Además, son excelentes antioxidantes que favorecen la producción de colágeno en la piel, manteniendo la piel joven, elástica y firme.
  • La banana le da brillo y luminosidad a tu piel y contiene zinc, que mejora el tejido a nivel celular.
  • Los frutos secos y las verduras verdes como el brócoli y las espinacas son ricos en Vitamina E, vitamina que mejora la elasticidad de la piel. El aceite de oliva también es fuente de esta vitamina, dos o tres cucharadas cubren la mitad de la dosis diaria recomendada.
  • El tomate es un alimento muy beneficioso ya que previene enfermedades cardiovasculares. Además, es muy beneficioso para nuestra piel: su alta concentración en licopeno hace que sea un gran protector de las células de la piel, al mismo tiempo que la protege contra las agresiones de los rayos UVA.
  • La zanahoria, la calabaza, el repollo colorado y la remolacha contienen vitamina A, que actúa como coagulante y ayuda a prevenir enfermedades en la dermis.
  • Los pescados grasos son los que contienen un mayor porcentaje de Omega 3, que no solo es bueno para prevenir enfermedades sino que además mejora la apariencia de tu piel. Mantiene la piel hidratada, detiene el envejecimiento, aporta firmeza y controla el exceso de grasa.
  • Las almendras y nueces reducen la oxidación celular, el envejecimiento prematuro, proporcionan elasticidad en la piel e incluso pueden reducir las manchas cutáneas. Además, tanto las nueces como las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio e interviene en la síntesis de la elastina.

Muchas de estas vitaminas y minerales ya son bastantes conocidas, sin embargo, existen muchos tipos de alimentos saludables que no son tan cotidianos como el resto. Lo importante de una dieta saludable es cuidarse por dentro y por fuera, con ejercicio diario y cosméticos naturales que contribuyan al cuidado de tu piel.


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